Promete Cámara amplio debate de PND 



Cd. de México.-La Cámara de Diputados realizará un amplio debate del Plan Nacional de Desarrollo, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.
 
“El documento que nos presente el Presidente de la República será sometido a una discusión sólida, incluyente, responsable y nutrida”, manifestó.
 
Indicó que la fecha límite para la entrega del Plan Nacional de Desarrollo, es el próximo 30 de abril y la Cámara de Diputados contará con dos meses para su deliberación y aprobación.
 
Mencionó que será necesario aprobar la realización de un Periodo extraordinario de sesiones para aprobar el Plan.

Hasta el 30 de abril vence el plazo para la entrega del PND de AMLO. | Reforma​​​

 
Dijo que si bien se contempla la figura de afirmativa en favor del Ejecutivo, para el caso de que la Cámara no se pronunciará en el plazo establecido por la ley, esto no ocurrirá.
 
“La facultad deliberante que nos da la ley habremos de hacerla valer”, puntualizó.
 
Recordó que de conformidad con la Constitución y la Ley de Planeación, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, deberá presentar su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND), remitirlo a foros de consulta pública y someterlo a la aprobación de la Cámara de Diputados.
 
“Estas modificaciones representan la oportunidad y obligación para que, en el Congreso, se de una gran discusión con los Gobiernos estatales, los Gobiernos municipales, organizaciones sociales, instituciones académicas, profesionales y de investigación, organismos empresariales que permitan construir claramente el proyecto de País que necesitamos”, expresó.
 
Precisó que el PND fijará los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable de todo el sexenio.
 
“Estamos obligados política, legal y moralmente a construir un documento eje para garantizar el desarrollo nacional integral y sustentable, fortalezca la soberanía nacional, el régimen democrático y que permita el pleno ejercicio de las libertades de toda la sociedad, como lo han señalado diversos actores sociales en el País”, mencionó.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment