IMSS despide a auxiliar de enfermería acusado de ataque sexual


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo al auxiliar de enfermería señalado como el presunto responsable de un ataque sexual en contra de una paciente en la Unidad de Medicina Familiar Número 4 en la ciudad de Puebla.
El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.
Leer: Médicos del IMSS acusados de abuso de autoridad evaden juicio por omisiones de PGR
A través de un comunicado la dependencia acotó que el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El ataque sexual ocurrió este jueves cuando la víctima recibía atención médica.
Leer: Proveedores que venden millones al IMSS no aseguran ni pagan cuotas de sus empleados
El IMSS agregó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.
Martínez Cázares también giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la víctima.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment