Ave más peligrosa del mundo, mata a su dueño


Florida.- Un hombre fue asesinado por su propia ave el pasado viernes cerca de Alachua. Se trata de un casuario, un gran pájaro no volador parecido a una emu. El hombre fue llevado al Hospital UF Health Shands bajo una alerta de trauma y aparentemente murió allí, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor. La Oficina del Sheriff y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florid, recibieron por parte de un ex empleado, de que un casuario había matado a un hombre. “Recibimos una llamada de un ex empleado al respecto, así es como nos enteramos”, dijo la portavoz regional de FWC, Karen Parker, el sábado.El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Alachua, teniente Brett Rhodenizer, identificó al hombre como Marvin Hajos, de 75 años. Era el dueño del ave y la granja donde ocurrió el ataque.

Un casuario, un gran pájaro no volador parecido a una emu. Foto: EFE

Los casuarios son nativos de Nueva Guinea y partes de Australia, y se sabe que atacan a personas y animales si se sienten amenazados, así lo informó Gainesville Sun.

El casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo, cada pie de 3 dedos tiene una garra parecida a una daga en el dedo del pie interno que mide hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de largo, es cómo los describe el sitio web del zoológico de San Diego. El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las poderosas piernas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora (50 kilómetros por hora) a través de la maleza del bosque denso.



Source link

Related Posts

Add Comment