PRD se aferrará a mantener la presidencia municipal en Nahuatzen



 
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática se aferrará a que un perredista ocupe la alcaldía en el municipio de Nahuatzen, así lo manifestó el dirigente estatal de ese instituto político, Antonio Soto Sánchez.
La situación política en el municipio refiere que el alcalde asesinado la semana pasada, David Otlica Avilés ganó las elecciones bajo los colores del PRD, sin embargo, fue uno de los cientos de perredistas que renunciaron al partido y se declararon independientes.
Sobre lo anterior, el dirigente estatal dijo que el partido tiene el derecho de definir una propuesta para la sustitución de la alcaldía, bajo una “regla no escrita”, pues durante las elecciones fue el PRD el que apareció en las boletas electorales y no Otlica Avilés como un candidato independiente.
“Nosotros vamos a pelear el derecho que tenemos como partido político para hacer una propuesta de un perredista para la alcaldía”.
A pregunta de los medios de comunicación, el también diputado local refirió que el ex perredista y líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Carlos Torres Piña, debe tener prudencia y vergüenza en caso de que busque que alguien de ADN sustituya a David Otlica.
Agregó que antes de presentar ante el Congreso de Michoacán, una propuesta para la presidencia de Nahuatzen, se realizan consultas en el municipio, sin especificar una fecha, pues existe un plazo de 30 días para nombrar a un nuevo edil.
 



Source link

Related Posts

Add Comment