se vende hasta en 63 pesos el kilo


En la última semana de abril, el aguacate fue el producto que registró el mayor ascenso en su precio en mercados de todo el país, al pasar de 50 a 60 pesos el kilo en mercados de Monterrey, así como de 35 a 48 pesos por kilogramo en Mérida.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio, el aguacate se incrementó a 64.73 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar a 49.14 pesos; en tanto que la cebolla, el limón y el jitomate descendieron a 44.92, 32.75 y 18.46 pesos, respectivamente.
Lee: El extraño aguacate sin semilla creado para evitar la dolorosa mano de aguacate
En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de fruto verde subió a 55 pesos; y la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón bajaron a 24 y 20 pesos, en ese orden. El kilo de cebolla y jitomate permanecieron en 30 y 15 pesos, respectivamente, frente a la semana previa.
Por regiones, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate, la cebolla, el cítrico y el huevo escalaron sus precios a 60, 30, 28 y 27 pesos por kilo, en ese orden. El endulzante y el jitomate continuaron en 20 y 15 pesos.
Te puede interesar: El plan de Donald Trump de cerrar la frontera dejaría a EU sin aguacates y otros alimentos 
En mercados de Guadalajara, el kilo de aguacate subió a 52 pesos; mientras que la cebolla, el limón y el jitomate retrocedieron a 26, 25 y 15 pesos, en ese orden. El huevo y el azúcar continuaron en 28 y 17 pesos, cada uno.
En tanto, en mercados de Mérida, el kilogramo de aguacate, huevo, endulzante, jitomate, cebolla y limón subieron a 48, 27, 18, 15, 12 y 7.0 pesos, en ese orden.
Finalmente, en Puebla, el kilogramo del fruto verde, el huevo y el cítrico bajaron sus precios a 48, 26 y 24 pesos, respectivamente, en tanto, el kilo de cebolla, azúcar y jitomate subieron sus costos a 28, 18.50 y 16 pesos, cada uno, en comparación con la semana pasada.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment