Organizaciones sindicales vuelcan apoyo al SUTUTEM


 
Morelia, Michoacán.- Ante el nuevo conflicto registrado entre sindicalizados y autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), diversas organizaciones han demostrado su apoyo y el llamado al gobernador Silvano Aureoles para que destiyuya a Minerva Bautista Gómez como rectora de la institución.
 

 
Los trabajadores lidereados por Gerardo Bolaños Jiménez no logran acuerdos con la rectora a pesar de los diversos intentos, incluso en diálogo intervenido por las autoridades de gobierno, unos a otros se acusan de violentar la institución.
 

 
En último conflicto, los sindicalistas hicieron una toma en demanda del pago de prestaciones y la restitución laboral de 36 trabajadores despedidos, dicen, injustificadamente y acusaron a Minerva Bautista Gómez de seguir contratando personal a su interés y modo, sin cumplir incluso, con los lineamientos de la institución.
 

Ante ello, la rectora permitió el ingreso a las instalaciones universitarias con el corte de una parte de la reja de malla usando unas cizallas y dejando de lado la toma de los sindicalistas, además de girar de inmediato la orden de destitución del líder Bolaños y su Comité Ejecutivo.
 

 
Ante ello se ha procedido a las demandas legales correspondientes y es por ello que diversas organizaciones sindicales muestran su apoyo a los sindicalistas de la UTM en defensa de los derechos laborales.
 

 

 
 

 



Source link

Related Posts

Add Comment