Necesario clarificar procedimientos para asegurar transparencia en el Congreso: Brenda Fraga



 
 
Morelia, Michoacán.- Luego de que un medio local difundiera una serie de documentos en donde se revela que cinco diputados de Morena y uno del PT solicitaron a la Secretaría de Finanzas se les rembolsaran diferentes cantidades de dinero, la legisladora y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez mencionó la necesidad de clarificar y en su caso modificar los procedimientos para asegurar la transparencia al interior del Parlamento michoacano.
Por lo anterior manifestó que los diputados deben exigir que se entreguen las cuentas al respecto del trámite de finanzas que se realizan de manera personal, además de evidenciar bajo qué procedimiento se realizaron los movimientos financieros que cada diputado haga a nombre del Congreso de Michoacán.
Aceptó que existe un fondo para atender a la ciudadanía, un fondo que dijo es insuficiente por la dimensión de las necesidades de cada distrito, sin embargo mencionó que cada legislador debe hacer un plan de gastos para no mermar el presupuesto del Congreso.
Sobre la autorización de los documentos hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, la diputada petista declaró que los “vistos buenos no debe darlos una sola persona”.
Por lo anterior agregó que los temas de transparencia, rendición de cuentas y austeridad son delicados por la inercia que se vive al interior del Parlamento michoacano, y reconoció que se ha desvirtuado el objetivo central que tienen los representantes populares, pues el beneficio que menos debería resaltar es el personal de cada diputado, por lo que reiteró que los procedimientos de transparencia se den atender.
“Si el procedimiento es correcto, habrá transparencia, en este caso mientras no haya responsables, no habrá un cambio. La Junta no es quién dispone del recurso, sólo 40 diputados los que tendríamos que estar haciéndolo”.
 
.



Source link

Related Posts

Add Comment