Morena suspende de sus derechos partidarios a la diputada Cristina Portillo Ayala



home Destacadas Morena suspende de sus derechos partidarios a la diputada Cristina Portillo Ayala

Morelia, Michoacán.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha decidido suspender de sus derechos partidarios a la diputada local del Congreso de Michoacán, Cristina Portillo Ayala por faltas cometidas en agravio de la legisladora y ex morenista, Wilma Zavala Ramírez.
Lo anterior debido a las declaraciones vertidas por Portillo Ayala en una rueda de prensa convocada por ese partido el pasado mes de diciembre y en las cuales, la diputada local acusaba directamente a su compañera de bancada de haber recibido sobornos monetarios a cambio de votar a favor del Ejercicio Fiscal 2019 para Michoacán.
“La C. Cristina Portillo Ayala emitió en su calidad de diputada local declaraciones públicas en una conferencia de prensa convocada por y a nombre de la fracción parlamentaria de Morena, en las que acusó sin pruebas a la C. Wilms Zavala Ramírez de haber sido sobornada para aprobar el presupuesto 2019 de Michoacán”, se puede leer en un documento oficial en poder de este medio de comunicación.
El Instituto político guinda, estudió la resolución de la denuncia y concluyó en que la denunciada es acredita a una sanción prevista en el artículo 53 inciso b de los estatutos de Morena.
Por lo anterior y con fundamento en el artículo 64 inciso c, se dictaminó la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses.
El documento fue firmado por los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Diaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera.



Source link

Related Posts

Add Comment