Presenta Raúl Morón proyecto de iluminación a diputados locales



Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó ante los diputados locales integrantes de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, su proyecto de iluminación de la ciudad nombrado “Juntos Iluminaremos Morelia”, el cual consta de la colocación de 76 mil lámparas led nuevas.
A la comparecencia asistieron los legisladores del Congreso de Michoacán: Arturo Hernández Vázquez –quien presidió la reunión- y Ernesto Núñez Aguilar de la Comisión de Hacienda; Norberto Martínez Soto, Yarabí Ávila González, Hugo Anaya Ávila y Baltazar Gaona García, de la Comisión de Presupuesto; y como oyentes sin pertenecer a ninguna comisión, Alfredo Ramírez y Lucila Martínez.
´
El alcalde de Morelia dio los detalles sobre el programa de iluminación, enfatizando el ahorro que la administración está generando, pues con la colocación terminada el diciembre de este año, se proyecta un ahorro de 50.7 millones de pesos en gasto de energía eléctrica.
También se encargó de comparar la deuda que se habría generado para la ciudad, si el Congreso del Estado hubiera aprobado la propuesta de Alfonso Martínez Alcázar, que significaba un préstamo de mil 680 millones de pesos, es decir, un endeudamiento que se terminaría de pagar en 10 años.
A decir de Morón Orozco, el tema de la iluminación pública era urgente, pues una tercera parte la ciudad estaba en la penumbra, con el 35 por ciento de las lámparas no funcionaban. Por ello fue que la administración morenista se acercó a 18 empresas diferentes participantes, de las cuales sólo tres cumplieron con todos los requisitos y que otorgaran lámparas con 100 mil horas de vida útil; de ellas la empresa que fue contratada finalmente fue Sola Basic.
Con lo ahorrado en el pago de energía eléctrica, el ayuntamiento moreliano tiene previsto la reparación de las calles Vicente Santa María, José María Vargas, Guillermo Prieto, la lateral del parque Juaréz y la glorieta, entre otras.



Source link

Related Posts

Add Comment