La Moneda decide congelar por ahora el cambio de subsecretarios



La tormentosa semana que vivió el oficialismo y principalmente el Gobierno tras el ajuste de gabinete, por el conflicto político que provocó entre la UDI y RN, llevó a La Moneda a “congelar” por ahora la decisión de cambiar piezas en el elenco de subsecretarios.
Es que la frágil pax romana entre los principales partidos de ChileVamos no resiste otra pugna por las cuotas de poder y equilibrios políticos en el seno de la actual administración.
En palacio tomaron nota de la sensible fibra que tocaron en el gremialismo con el criterio que se aplixó en el ajuste ministerial de privilegar figuras ligadas al piñerismo duro y por lo mismo, el eventual hay conciencia que la decisión de sacar o enrocar subsecretarios debe ser minuciosamente analizada, para evitar así encender nuevamente la hoguera que aún quema en la interna.
“Una eventual compensación a la UDI, sería dar cuenta de que se cometió un error en el cambio de ministros”, aseguró un parlamentario de ChileVamos y si bien en el partido liderado por Jaqueline van Rysselberghe así lo esperan, saben que la maniobra no puede ser tan evidente, pues, en medio del proceso de negociación para ingresar las reformas de pensiones y tributarias, una nueva lucha interna, es un lujo que la administración piñerista, no se puede dar.
A fines de la semana pasada se habría dado la señal interna a los subsecretarios que por ahora no habría cambios.
El Presidente Sebastian Piñera se encuentra fuera de Chile toda esta semana de gira por Israel, Palestina y Japón, un hecho que demora la decisión sobre que subsecretarios cambiar, ya que si bien el vicepresidente, Andrés Chadwick, podría llevar a cabo dicha operación, al ser éste un reconocido militante UDI podría tensionar a cualquiera de los dos partidos en conflicto. al sentirse perjudicados



Source link

Related Posts

Add Comment