Abbott y críticas por caso Maciel: “No hubo un solo momento en que la Fiscalía dejara de tener interés en la investigación”


En declaraciones que consigna La Tercera, el fiscal nacional, Jorge Abbott, salió al paso de las críticas al accionar del Ministerio Público en la investigación por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel, cuyo cadáver fue encontrado en una bodega que había sido periciada cinco veces antes del hallazgo.
“La investigación ha sido muy compleja. Se han realizado cientos de diligencias. En esa investigación ha habido un equipo que no ha dejado de trabajar todo este tiempo. Realmente ha sido bastante complejo el poder ubicar el cadáver que era lo que en definitiva nos podía dar los elementos necesarios para dar por establecido el homicidio”, dijo Abbott.
Tras la aparición del cuerpo, la fiscal del caso, Macarena Cañas, dijo que la extensión de la bodega donde fue hallado el cadáver, en contraposición al espacio que ocupaba el cuerpo en una fosa, fue una de las dificultades para haber encontrado a Maciel con anterioridad.
“Efectivamente en el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron también varias diligencias por las policías sin haber podido hallarlo por la condición en la cual este se encontraba. Ahora el hallazgo se hizo a partir de información que se levantó de un testigo” apuntó el fiscal nacional.
Abbott también se refirió a las críticas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que era la Fiscalía la que debía responder por los casi 500 días que Maciel estuvo desaparecida.
“No hubo ni un solo momento en que el Ministerio Público dejara de tener interés en la investigación”, señaló Abbott.



Source link

Related Posts

Add Comment