Investigan a joven por asesinato de su compañero de secundaria



Una estudiante de la Secundaria General Número 6 de Xalapa, Veracruz, es investigada por el secuestro y asesinato de uno de sus compañeros.
En conferencia de prensa, el fiscal General del estado, Jorge Winckler, detalló este martes que el pasado 24 de junio la menor, quien era compañera de Carlos, pidió al joven de 13 años que la acompañara.
Lee: Ahora llega sargazo verde a playas de Veracruz; diario se retiran hasta dos toneladas
De acuerdo con el medio local Al Calor Político, Winckler señaló que, luego de acompañar a la adolescente desde la secundaria “Jesús Reyes Heroles” hasta una parada de autobús el joven fue privado de la libertad por dos hombres, quienes trasladaron a Carlos hasta un lugar conocido como el ‘Cerro del Estropajo’, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo.
Los captores exigieron a la familia del estudiante dinero para liberarlo, y la familia realizó el pago; sin embargo, el 27 de junio Carlos fue hallado sin vida por autoridades del estado.
Te puede interesar: Autoridades localizan al menos 36 fosas clandestinas en un predio de Veracruz
Joaquín “N” y Lorenzo “N”, presuntos autores materiales de los hechos, ya fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz, que de acuerdo con Winckler “hará todo lo que en derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza de la ley”.
Acerca de la joven presuntamente implicada, Jorge Winckler dijo que se ha implementado un protocolo en el que intervienen otras dependencias, ya que se trata de una menor de edad.
Más sobre el tema: Las cuentas no cuadran: Fiscalías estatales reportan 15 mil víctimas de asesinato menos que el Inegi
“Hay protocolos para efecto de investigación, es una menor de edad y por estas razones no puedo dar información. Sé que está involucrado el DIF en colaboración con nosotros”, informó.

Trabajar y colaborar con disposición total para lograr el objetivo del Presidente de dar resultados, mi misión: Jorge Winckler (1)https://t.co/eLWvm0U9Kb pic.twitter.com/wgtUmJLZJR
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) July 3, 2019

Con información de Al Calor Político.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment