Informes de la ASM oportunos y públicos, propone José Antonio Becerril



home Michoacán Informes de la ASM oportunos y públicos, propone José Antonio Becerril

 
Morelia, Michoacán.- Presentación de informes oportunamente y hacerlos públicos para que los ciudadanos tengan acceso a ellos, fue la propuesta principal del Contador Público, José Antonio Becerril Flores, durante su comparecencia en búsqueda de la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, al mencionar que el órgano fiscalizador tiene mucho tiempo sin hacer públicos los informes.
Aunado a lo anterior, dijo que la actual Auditoría no tiene un enfoque ciudadano, propuesta que puso sobre la mesa.
El aspirante mencionó que las tres tareas inmediatas que deberá realizar el próximo Auditor son: presentar el informe general ejecutivo de resultados del 2017, que ya está por demás atrasado, por lo que es necesario empezar presionando a los entes gubernamentales y autónomos a entregar informes individuales; como segundo punto dijo la presentación del programa anual de fiscalización; y por último, darle continuidad a los procesos de responsabilidades bajo la nueva Ley de Fiscalización.
Becerril Flores declaró ante los integrantes de la Comisión Inspectora, que es primordial que la ASM sea un órgano técnico fiscalizador, que trabaje en coordinación con el Congreso del Estado.
“Es increíble que de todos los ex funcionarios, el único que está en juicio político sea el ex Auditor Superior por no rendir cuentas claras y oportunas”.
Implementar una línea de denuncia, evitar la recurrencia de anomalías y focalizar la fiscalización, son algunas de las propuestas que el contador expuso durante su comparecencia en el Palacio Legislativo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment