Piñera y paro de profesores: “Los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros”


El presidente Sebastián Piñera se refirió en conversación con el matinal de Mega al paro de los profesores y desestimó la propuesta del presidente del gremio, Mario Aguilar, quien pidió que el Mandatario se una a las negociaciones.
“Los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros”, sentenció el Presidente, quien agregó que “la ministra está absolutamente comprometida con resolver este problema, no ha sido un trabajo fácil para ella. Pero de verdad el esfuerzo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo por mejorar las condiciones de trabajo y las remuneraciones de los profesores, va a continuar”.
El Mandatario añadió que “somos un equipo, estamos en contacto entre nosotros, y por tanto, siempre el Gobierno estuvo sentado en esa mesa, primero con el subsecretario, después con la ministra y el Presidente”.
Piñera además aseguró que hay al interior del Colegio de Profesores, “dos fuerzas que están en choque”. “Fíjese usted que con el presidente del Colegio de Profesores en dos oportunidades hemos llegado a acuerdo, ahora esos acuerdos tienen que ser refrendados por la asamblea de profesores, pero al interior de su propia directiva se encuentra con una firme oposición”, planteó.
“Les quiero pedir a los profesores, no puede ser que una pugna por quién va a controlar el Colegio de Profesores termine dañando a 600 mil niños chilenos”, dijo Piñera.



Source link

Related Posts

Add Comment