Tiempos de espera promedio del Transporte Público cayeron en 4%


El “Ranking de calidad de servicio de las empresas operadoras de Transporte Público”, elaborado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transporte, reveló una mejora en los indicadores del sistema durante el segundo trimestre de 2019.
En regularidad del sistema, el estudio indicó un cumplimiento de 85,10%, en tanto que en frecuencia, se obtuvo una cifra de 97,21%.
De acuerdo con la ministra de Transportes, Gloria Hutt “en promedio las esperas bajaron un 4% en relación al segundo trimestre de 2018”.
“Esta baja en los tiempos de espera se acentúa en aquellos servicios que fueron reasignados, donde se observan mejoras de hasta 17,5%. Eso implica mejoras concretas para los viajes, que se refuerzan cuando suben a buses más cómodos, con prestaciones como aire acondicionado, cargadores para celulares y aire acondicionado. Seguimos trabajando por ampliar gradualmente el estándar de RED para que el transporte público cumpla con la calidad que merecen y esperan las personas”, añadió la autoridad.
En ese punto, los servicios reasignados de Alsacia a Vule, pasaron de una espera promedio de 10,3 minutos a 8,7 minutos, lo que significa una rebaja de 17,5%. En el caso de los servicios que pasaron de Alsacia a Redbus, la reducción pasó de 8,2 minutos promedio a 7,5 minutos promedio (-9,3%).
Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano, aseguró que los nuevos índices se explican por “diversos factores, como la salida de Alsacia, la incorporación de nuevos buses de alto estándar y a los sistemas de gestión con los que actualmente cuenta el DTPM que nos permiten un mayor control operacional del sistema. El desafío ahora es mantener estos indicadores en el tiempo”.



Source link

Related Posts

Add Comment