Muñecas negras para ser golpeadas, son retiradas de tiendas en EU por ser ofensivas



Fotografía/ Angela McKnight
Estados Unidos.- Como se de una muymala broma se tratara , en una tienda de Estados Unidos, se vendían muñecas de trapo negras que venían con instrucciones de “encontrar una pared” y golpear el juguete contra ella, estas muñecas fueron retiradas de tres tiendas después de que los clientes y un legislador dijeron que eran ofensivos.
El “Feel Better Doll” incluía instrucciones para “golpear” a la muñeca “cuando las cosas no salen bien y quieres golpear la pared y gritar”. El presidente de One Dollar Zone dijo que aproximadamente 1.000 muñecas fueron retiradas esta semana de su tienda en Bayonne y otras dos también en Nueva Jersey.
Las muñecas estaban hechas de tela negra con hilo de pelo rojo, verde, negro y amarillo al estilo de las rastas, y presentaban grandes ojos blancos y una sonrisa blanca.
El alcalde de Bayona, Jimmy Davis, dijo en una publicación de Facebook que las muñecas eran “insensibles” y “ciertamente pueden considerarse racistas”.
El presidente de One Dollar Zone, Ricky Shah, se disculpó por la aparición de las muñecas en las tiendas y dijo que fueron retiradas el lunes después de que alguien publicara imágenes en línea. La compañía con sede en Paterson no verificó adecuadamente una gran cantidad de artículos que había recibido antes de distribuirlos a las tiendas, dijo.
El fabricante de las muñecas, Harvey Hutter Co., no pudo ser contactado en varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico en su ubicación justo al norte de la ciudad de Nueva York. Shah envió un correo electrónico del proveedor Global Souvenir Marketing indicando que la empresa ya no está en el negocio.
Fuente: NBC



Source link

Related Posts

Add Comment