Ingresan a Puente Grande a Santiago Mazari, el Carrete



Santiago Mazari Hernández, el Carrete, quien es señalado por autoridades como “uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos”, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.
Mazari Hernández fue detenido este 1 de agosto por autoridades federales en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo; se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
Lee: Las versiones del caso Temixco: lo que sabemos de la balacera en la que murieron mujeres y niños
El presunto líder criminal de Los Rojos, quien está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue detenido junto con otro sujeto identificado como Marco “N”, quien presuntamente forma parte de su círculo más cercano y también cuenta con orden de aprehensión por feminicidio.
Ambos fueron trasladados, en un inicio, al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, en el municipio El Salto, donde quedaron a disposición del Juez III de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.
Primer semestre de 2019 deja nuevo récord de homicidios; alza de violencia en 4 años ya rebasa el 70%
De acuerdo con el periódico Reforma, el Carrete fue acusado en enero de 2016 de intentar extorsionar a alcaldes recién electos en Morelos, para cobrarles 10% de sus presupuestos. 
Desplazados de Guerrero denuncian avance de grupo armado por incumplimiento del gobierno
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment