Revela un estudio que obesidad y depresión son a causa de Cambio climático



Internacional.- Estudios revelan que el cambio climático puede causar deficiencias psíquicas, obesidad y depresión, así como una mayor prevalencia de otras afecciones como enfermedades por calor, asma, problemas cardíacos, anemia, diarrea o lesiones, reveló un estudio australiano.
Los efectos del cambio climático pueden causar esas y otras afecciones en los humanos si no se toman medidas para enfrentar la crisis, concluyó la Alianza Australiana de Salud Global (GHANA, por sus siglas en inglés) en un estudio sobre la salud de los habitantes de Asia Pacífico y el calentamiento global.
El estudio hizo énfasis en la población de las zonas más propensas a desastres naturales y afectadas por el intenso calor, y en él los investigadores observaron pérdida de capacidad cognitiva en los hijos de las mujeres que durante su embarazo, entre el primer y segundo trimestre, sufrieron algún tipo de daño en eventos climáticos, como tormentas.
“Con solo dos años, esos niños examinados ya experimentaban la pérdida de al menos 14 puntos de coeficiente intelectual, vocabulario pobre, deficiencias en el proceso de aprendizaje, problemas de obesidad y afecciones mentales en adolescencia”.
Los expertos señalaron que el aumento del calor provoca un mayor absentismo laboral por estrés, puede producir o exacerbar pandemias como el zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, o deteriorar aún más la calidad del aire y el agua, dejando afecciones como asma, alergias, neumonía o diarreas.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment