Nueva traba de Apple: bloquean baterías de IPhone que hayan sido cambiadas por los usuarios


No es solo la obsolescencia programada que sufren los modelos antiguos de IPhone. Apple ahora introduce una nueva traba para su línea de celulares: restringir las baterías de las versiones más recientes (IPhone XS, XS Max o XR) si es que fueron cambiadas por los usuarios.
La medida fue denunciada por el canal de Youtube TheArtofRepair. En el video, el autor acusa que, después de cambiar la batería de alguno de los modelos indicados, en el menú de configuración aparece un mensaje de “Servicio”.
“Incapaz de verificar si este iPhone tiene una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería”, dice la notificación.
La notificación impide ver el estado de batería del celular. Lo curioso del caso es que sucede tanto con baterías alternativas como con las oficiales de Apple.
¿La solución al problema? Dirigirse a un servicio técnico de la empresa para que, mediante un software, eliminar el mensaje de “Servicio”. Para esto hay que pagar previamente a Apple. El software solo está a disposición de la firma estadounidense.
Desde el portal iFixit señalan que las baterías de los IPhone, como de cualquier smartphone, tienen un microcontrolador que otorgan información de la batería al aparato. El chip de las versiones más nuevas contiene una clave de autenticación que se empareja con la placa lógica del celular. La notificación de “Servicio” surge, entonces, cuando el IPhone está equipado con una batería que tiene una clave de autenticación que no se asemeja al del móvil.
Eso sí, a pesar de las restricciones de la batería reemplazada, esta no sufriría ningún problema técnico.



Source link

Related Posts

Add Comment