Reciben condecoración al mérito juvenil, jóvenes de Morelia


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Catorce jóvenes morelianos recibieron de parte del Ayuntamiento de la ciudad la Condecoración al Mérito Juvenil por propuestas de injerencia social en diversas áreas.
En el patio principal del palacio municipal, el regidor Gaspar Hernández Razo, mencionó que desde el año 2003 el gobierno de Morelia reconoce los esfuerzos de los jóvenes para realizar la difusión y promoción de los talentos de los morelianos, al ser un pilar para el desarrollo de la ciudad.
“El hecho de haber sido seleccionados es un gran honor y un motivo de orgullo para nuestra ciudad ya que ustedes representan el potencial que los jóvenes morelianos tienen. Ustedes son los principales protagonistas de los verdes movimientos políticos, sociales y ambientales, tienen el ímpetu para hacer los cambios más importantes”.
Los morelianos que fueron galardonados son:

Ricardo Ruíz Vega, en el ámbito académico categoría A
Arlet Lázaro López en académico categoría B
Julio Morales en artístico-cultural
José Ortiz Estrada en profesional 2019
Laura Alvarado por discapacidad e inclusión social
“También es nuestra chamba” en social gripal
Cristian Ponce de León en medio ambiente
Agustín Ávila en innovación tecnológica
Ignacio Flores Bautista por discapacidad e inclusión deportiva

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció que el trabajo de la administración para con los jóvenes aún no ha terminado pues dijo que faltan espacios donde ellos puedan manifestar su vitalidad.
“Ninguna transformación de ningún país se puede hacer sin la participación de los jóvenes. Los jóvenes son los primeros en brincar cuando hay alguna injusticia en un sistema político, y en ésta transformación en la que estamos, el papel de los jóvenes es excepcional y fundamental”.



Source link

Related Posts

Add Comment