Relojes de ejercicio no sirven para nada; afirma estudio



Fotografía/ xataka
Mundo.- De acuerdo con un estudio publicado en el MIT Technology Review, los relojes para ejercicio no sirven tanto como nos lo han hecho creer.
No es que no hagan todo lo que prometen, sí lo hacen, pero no es información precisa, ni de utilidad. Según explica el director de medicina de Cardiología Deportiva y Programa de Entrenamiento en Penn Medicina, Nell Chokshi, aunque puede que algunos de los datos aportados por estos dispositivos sean relevantes, en su mayoría no lo son.
“Mi hipótesis es que las bandas de salud pueden ser útiles para los doctores. Lo que pasa es que aún no hemos aprendido a usarlas apropiadamente. No le hemos dicho a los médicos cómo usar esta información. Los doctores no aprendieron nada de esto en sus estudios universitarios”.
Asimismo, podemos hablar sobre la precisión de la información obtenida. Aunque se dice, por ejemplo, que la medición de la actividad cardiaca es la más precisa, existe un gran margen para el error tecnológico por el simple hecho de que la medición se hace en la muñeca y no en el pecho.
Además, el especialista en medicina familiar, miembro de la Fundación de Médicos de los Estados Unidos, Ripley Hollister, indica que tanto la raza, el peso, e incluso si la paciente está embarazada, son factores que pueden sesgar la información presentada en los dispositivos.
Por lo tanto, algunos médicos concluyen que aunque los relojes de ejercicio podrían servir como dispositivos pre-clínicos, ninguno de estos aparatos puede ser considerado como “soporte de vida” o empleada para mediciones extremadamente importantes.
Fuente: MIT Technology Review



Source link

Related Posts

Add Comment