Dos ecocidas plantarán 3 mil árboles y limpiarán un río como castigo en Chiapas



Chiapas, México.- Por medio de redes sociales autoridades de chiapas anunciaron que dos hombres deberán plantar 3 mil árboles y limpiar el río Zanatenco para reparar el daño que causaron al talar árboles de cedro de forma ilegal, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.
Benjamín, de 26 años, y Ricardo, de 40, fueron detenidos en flagrancia el pasado 29 de mayo, en el rancho “La Almendra”, ubicado en la colonia La Polka, municipio de Tonalá.
Las autoridades les decomisaron a los dos hombres una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta Ford de color gris con las placas del estado de Chiapas.

CASO #TONALÁ
Por primera vez, la #Fiscalía celebra acuerdo reparatorio por #Ecocidio; los requeridos deberán plantar 3 mil árboles y limpiar un río#SiempreAlLadoDeLaGente@lopezobrador_ @rutilioescandon @JorgeLlavenAbar @SemahnChiapas @ONUMedioAmb https://t.co/bRASaszB3C pic.twitter.com/p9CiPo3J9E
— FGEChiapas (@FGEChiapas) August 21, 2019

El juez aprobó la propuesta y por seis meses, los imputados deberán presentar bimestralmente los avances del acuerdo.
Es la primera vez que se celebra un acuerdo reparatorio por el delito de ecocidio y tiene el objetivo de priorizar la justicia del patrimonio ambiental de la comunidad chiapaneca, aseguró en un comunicado la Fiscalía General del Estado.




Source link

Related Posts

Add Comment