Sin cumplir 100 % en entrega de libros arranca ciclo escolar


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Un promedio de 200 mil libros de textos para secundaria aún no llegan a las bodegas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que aún no se concluye al 100 por ciento la entrega de los libros de texto gratuitos.

De acuerdo con el titular del sector, Alberto Frutis Solís no hay fecha para recibir dicho faltante.
Se trata de dos títulos que complementan los más de 5 millones de textos que se proyectan repartir en todos los municipios michoacanos.
“Solamente faltan dos títulos, pero ya la distribución de lo que nos entregó la Federación está a 98 por ciento solamente dos títulos que están por llegar; son alrededor de 200 mil libros, pero son muy poquitos, de los 6 millones, imagínense”, expresó en entrevista luego del arranque del ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Secundaria Técnica 3.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reportó hasta el pasado 18 de agosto un avance de 80 por ciento, con más de 5.1 millones de libros.
No obstante, Frutis Solís destacó la distribución también de 300 mil guías pedagógicas con contenidos orientados a la equidad de género.
Con ello, refirió se busca fortalecer los valores y con ello disminuir la violencia en la entidad.



Source link

Related Posts

Add Comment