FIFA revela que el Mundial femenino podría realizarse cada dos años



Una propuesta que le llegó al presidente Gianni Infantino podría cambiar el tiempo entre Mundial y Mundial femenino

Por:
Hugo Avalos

23 de Diciembre 2019 · 09:55 hs

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que existe una propuesta para empezar a disputar el Mundial femenino cada dos años. Fue Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, quien le acercó la propuesta.El mandatario del organismo mundial habló sobre el crecimiento del fútbol femenino en su última visita a Qatar para el Mundial de Clubes. “En Francia 2019 tuvimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países en los que normalmente el fútbol femenino ni se acerca al masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra”, dijo.Los buenos resultados que ha dado el fútbol femenino en su último Mundial han motivado a una mayor cantidad de propuestas para continuar con su desarrollo. Una de esas propuestas fue la que realizó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, quien ofreció que el Mundial femenino se realice cada dos años.”Esto generaría beneficios y daría el impulso justo que necesita la disciplina de mujeres en este momento. Es algo que pondremos a disposición”, aseguró Infantino respecto a la posibilidad.Las propuestas para seguir potenciando el fútbol femenino
Tras el Mundial de Francia 2019, la FIFA anunció una serie de proyectos sobre el fútbol femenino para continuar con su fomento y desarrollo. Tal paquete de medidas se prevé que se desarrolle en un breve lapso:Creación de un Mundial de Clubes femenino.
Creación de una Liga Mundial femenina.
Aumentar la cantidad de selecciones en Mundiales de 24 a 32 para la próxima edición en 2023.
Duplicar los premios económicos para el próximo Mundial.
Duplicar la inverión económica para el fútbol femenino para los próximos cuatro años de 500 millones a 1.000 millones de dólares.



Source link

Related Posts

Add Comment