Pretende ayuntamiento reducir horario de operación de bares y antros en Morelia



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia analiza la posibilidad de reducir el horario en el que operan los bares, discotecas y otros establecimientos del tipo C, informó su secretario, Humberto Arróniz Reyes.
En entrevista con medios, el funcionario consideró que “en Morelia estos establecimientos ya abusan de sus horarios” y por ello el ayuntamiento revisará los horarios que tienen y de ser posible reducir su horario de operación en una próxima sesión de cabildo.
Recordó que el horario permitido por el municipio para los bares y antros en Morelia es entre las 3:00 y 4:00 horas, pero reconoció que muchos de estos negocios, sobre todo los que están ubicados en el Centro Histórico hacen caso omiso.
Aseguró que el reducir el horario de los bares tiene con fin contribuir con la campaña federal que pretende reducir las adicciones y dijo que el horario de cierre que propondría el ayuntamiento es entre la 1:00 y 2:00 de la mañana.

“Vamos a reducir los horarios, independientemente de que ellos protesten y sientan que afectan intereses, es más importante salud de jóvenes a que un empresario se gane un peso más, sería un horario permitido hasta la una y tolerancia a las dos”, explicó Arróniz Reyes.

Agregó que se encuentran en la mira de Inspección y Vigilancia 900 giros que están pendientes de clausura, entre ellos bares y antros cuyas licencias las dieron empresas cerveceras y que asegura ya no se entregan.

“Hay muchos establecimientos que son controladas por las cerveceras que no cumplen con cuestiones administrativas, no estamos satisfechos con eso y por eso vamos a revisar cómo están operando”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment