Sospechan del Pangolín como principal raíz del coronavirus


La Universidad Agrícola del Sur de China realizó un estudio donde se da cuenta que la secuencia genómica de la nueva cepa obtenida de los pangolines estudiados era un 99% idéntica a la de las personas infectadas. Y es que este tierno animal es uno de los mamíferos más contrabandeados en Asia, a pesar de estar protegidos por las leyes internacionales, pues su carne es considerada un manjar en los países asiáticos y sus escamas se utilizan en la medicina tradicional.
De acuerdo con un comunicado de la institución:
“Los descubrimientos más recientes serán de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”.
Hasta el momento se cree que el brote ocurrió en el mercado de Wuhan donde se venden distintos animales salvajes vivos y algunos científicos consideran que los murciélagos son los probables portadores primarios del virus que transmitieron a otros animales y estos, a su vez, a los humanos.
Sin embargo, Dirk Pfeiffer, profesor de medicina veterinaria en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, explicó que el estudio no prueba realmente que los pangolines fueran los transmisores del virus.
Dice el experto:
“Sólo se puede llegar a conclusiones más definitivas si se compara la prevalencia (del coronavirus) entre especies diferentes en base a muestras representativas, lo que estas definitivamente no son”.
Pero la idea de que el virus se originó por la ingesta de alimentos sigue siendo la más plausible, aseguró este experto.



Source link

Related Posts

Add Comment