Tumores de piel pueden desarrollarse hasta los cinco años




Los Mochis, Sinaloa.- Los tumores cancerígenos malignos que ocasionan el cáncer de piel se pueden presentar afectaciones hasta los cinco años.Los más frecuentes provocan vasos celulares, indicó el subdirector de Prevención de la Salud de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero.
Señaló que las edades más afectadas en cáncer de piel  son entre los 40 a 50 años de edad y si la afectación no se detecta a tiempo puede ocasionar metástasis.“El más maligno es el melanoma maligno. Son lunares negros con bordes irregulares y generalmente todos los lunares son simétricos, pero encontrarte una lesión que forma un lunar con bordes irregulares en forma de una coliflor podría ser un melanoma maligno”.CausasSeñaló que la principal causa que origina este tipo de cáncer es la genética y la exposición excesiva de rayos ultravioleta.“Las lámparas y camillas bronceadoras también son otra fuente de radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel, así como el arsénico, parafina, algún tipo de aceite, exposición a la radiación, entre otras”.La sintomatología es un lunar en forma de masa irregular que con el tiempo puede llegar a adulterarse, y si esto no sana en un lapso de tres meses podría ser cáncer de piel.
No debemos esperarnos tres meses, cuatro meses. Al momento de tener una lesión el paciente debe acudir a los servicios de salud especializados”.

Mencionó que un paciente que no se atiende y presenta un melanoma o carcinoma puede ya estar en una metástasis irreversible.



Source link

Related Posts

Add Comment