América vence en penales a Comunicaciones y avanza a los 4tos de la Concachampions




Ciudad de México.- Lo que debía ser un partido mucho más fácil para las Águilas del América se convirtió en una verdadera proeza hasta los últimos minutos y es que un equipo de Guatemala bien parado y dosificando esfuerzos lograron poner contra las cuerdas al subcampeón de México. Desde el inicio del partido se veía a un América más dominador, ciertas jugadas de peligro de Federico Viñas, Sebastián Córdova y Leo Suárez eran constantes pero tenían a una muralla llamada Calderón el arquero visitante que evitó dejar caer su marco. 
De nueva cuenta el arbitraje fue un factor con el cual el equipo mexicano debió pelear, ya que en los primeros minutos Viñas fue jalado intencionalmente dentro del área visitante pero el central hizo caso omiso a la jugada de un penal claro. Aún así América tenia las mejores oportunidades de gol pero sin suerte de poder concretarlas, de esa manera finalizaría la primera mitad con un empate a 0 y un marcador global de 1-1. 

Agustin Herrera fue clave en el ataque de Comunicaciones | Jam Media

Ya para el segundo tiempo Miguel Herrera cambiaría su juego sacando a Viñas para darle juego a Román Martínez fue desde ese momento que Comunicaciones se fue al ataque pues al no tener un centro delantero referente fue más fácil adelantar lineas. Así en una jugada muy dudosa Bruno Valdéz cometió un penal sobre el mexicano Agustin Herrera que fuera el mismo en cobrarlo para marcar el 1-0. Luego de esa jugada la visita decidió echarse atrás a la espera de un error de América para generar un contragolpe. Lo único que logró fue que le expulsaran a un jugador, lo que le ayudaría a los locales al empate. 
Curiosamente con otro penal América conseguiría igualar el marcador cortesía Emanuel Aguilera, así finalizaría el partido y todo se definiría en los penales. 
América fue fino y no falló ningún cobro mientras que Comunicaciones solo falló uno y fue Agustin Herrera para que viniera Sebastián Córdova para marcar el quinto penal y meter a su equipo a los 4tos de final de la Concachampions.Ahora América se medirá ante el Atlanta United en la siguiente ronda de la Concachampions. 



Source link

Related Posts

Add Comment