Scioli fue el foco de la polémica por el quórum en Diputados



La presencia de Daniel Scioli en la Cámara de Diputados durante el debate por el fin de las jubilaciones generó la indignación de la oposición de Juntos por el Cambio, ya que el ex gobernador bonaerense fue designado por el Senado como embajador en Brasil. La polémica se acrecentó ya que el Frente de Todos obtuvo el quórum justo, con 129 diputados sentados en sus bancas y si hubiera habido uno menos, no habría comenzado. 

Tanto Sergio Massa, presidente de la Cámara, como Scioli explicaron por qué estaba sentado allí: el cuerpo aún no le aceptó la renuncia y tampoco salió publicado el decreto oficial que lo designa como embajador. Por ese motivo, Scioli continúa siendo diputado de la Nación y aún no pudo asumir su reemplazante. Tanto como cuando habla el ex gobernador como cuando lo hacía Massa, la oposición abucheaba en signo de disconformismo con la decisión.

“Se ha producido una asbsoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaban uno, lo sentaron en la Cámara”, acusó Negri y posteriormente se retiró de la sesión junto con todo Juntos por el Cambio. 

Luego, el jefe del interbloque de la oposición amenazó con judicializar la sesión: “Si usted no levanta esta sesión nos vamos a retirar del Congreso y vamos a judicializar”.



Source link

Related Posts

Add Comment