Estudiante originario de Singapuer es golpead0 en Londres “No quiero tu coronavirus en mi país”



Fotografía/ Facebook
Londres.- En medio del brote de coronavirus que se está globalizando, un estudiante de Singapur en Londres puede requerir cirugía reconstructiva después de ser víctima de un ataque racista. Jonathan Mok, un estudiante de 23 años del University College London dice que estaba caminando por Oxford Street en Londres el 24 de febrero cuando escuchó a un grupo de tres o cuatro jóvenes dirigir un comentario hacia él que incluía la palabra “coronavirus . “
Cuando Mok se dio vuelta, uno de los jóvenes gritó “No te atrevas a mirarme” antes de que todos se acercaran a Mok y comenzaran a lanzar golpes. Mok dice que fue golpeado en la cara dos veces durante el asalto con uno de los hombres que le dijo “No quiero tu coronavirus en mi país”.
El grupo se escapó antes de que llegara la policía. Mok se quedó con la nariz ensangrentada y algunas fracturas en la cara. Él dice que puede requerir cirugía reconstructiva para las lesiones.
Mok ha criticado a la policía, diciendo que después había hablado con los dueños de tiendas cerca de la escena del ataque y dijeron que la policía aún no se había puesto en contacto con ellos sobre imágenes de vigilancia.

La policía de Londres confirmó a los medios que están investigando el incidente, que están tratando como un “asalto agravado racialmente”. Le han pedido a cualquier testigo que se presente.
Por su parte, Mok dice que se niega a dejarse intimidar por el odio racista y escribe en Facebook:
“La gente puede preguntarme por qué no me defendí. O algunos podrían incluso decir que ni siquiera debería haberme vuelto cuando escuché el comentario racista, pero responda cualquiera de estos a la pregunta: ¿por qué alguien, simplemente por el color de su piel, debe ser objeto de abuso, en cualquier forma, verbal o físico? ¿Por qué debería callarme cuando alguien hace un comentario racista hacia mí?
Para el grupo de chicos que consideró apropiado atacarme por el color de mi piel: aquí hay algo para ti: te defendí porque no tenía miedo, me he enfrentado a personajes mucho más intimidantes en mi vida. Y si crees que atacar a alguien que es considerablemente más pequeño que tú te convierte en un gran hombre, no lo hace. Solo hace que cada uno de ustedes sea un cobarde que no tiene las bolas para enfrentarse a alguien con 1 en 1”
Fuente: medium.com



Source link

Related Posts

Add Comment