ONOEM demanda incremento a espacios de nuevo ingreso



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) protestaron este día en contra de la disminución de matrículas de nuevo ingreso.
Luego de realizar una marcha que partió del monumento a Lázaro Cárdenas a las Tarascas, donde cerraron vialidad y pararon un autobús para su traslado, en rueda de prensa, denunciaron una disminución hasta de un 75 por ciento de matrícula en las pasadas convocatorias y que la autoridad pretende desaparecer el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM), mismo que forma docentes en educación especial.
ONOEM demanda incremento a espacios de nuevo ingresoSeñalaron que la autoridad argumenta falta de espacios laborales para egresados, es por ello se registró la disminución de espacios para nuevo ingreso en algunos de 120 a 60 y en el caso del CAMM no se les llamó para integrar convocatoria cuando anteriormente se habrían 60 espacios.
Es por ello, señalaron los jóvenes representantes de las 8 normales y el Centro de Actualización que demandan el respeto a su operatividad y la apertura de espacios, pues aseguran tener la suficiente demanda de ingreso.
“El gobierno federal ha manifestado el apoyo al normalismo y del gobierno estatal sólo recibimos golpes”, expresaron.
Los representantes de normales como la de Educadoras, la Urbana, la de Tiripetío, la Superior de Michoacán, Educación Física, el CREN Arteaga y otros, apuntaron que también están inconformes con la malla curricular que de expidió en el gobierno de Enrique Peña, por lo que piden trabajar con la que ellos definan.
Luego de su manifestación, los jóvenes informaron también que serían recibidos por el encargado del despacho, Héctor Ayala Morales para dialogar sus peticiones.



Source link

Related Posts

Add Comment