Atlético de Madrid dio la sorpresa y eliminó a Liverpool de la Champions



Sin dudas, la victoria en el Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid ante Liverpool había marcado una alerta en los de Jurgen Klopp que no estaba en los planes. Con un perfecto andar hasta ese momento en Premier League, llegaba un duro golpe que lo ponía en una situación incómoda para la vuelta pero para nada definitoria.Luego de unas semanas en las que se hablaron muchas cosas y donde sufrió la baja de Alisson en el arco, los de Anfield tenían que dar la cara ante los “colchoneros” y lo pudieron hacer con su gente a pesar de las tantas medidas protectoras por el brote de coronavirus, que se agudizó en las últimas horas.
Esta vez, el partido fue completamente distinto al de Madrid y desde el primer minuto se adueñó de la pelota y de las acciones, a pesar de que en apenas 9 segundos de juego, Diego Costa podría haber puesto el 1 a 0 para la visita. Sin embargo, de ahí en más todo pasó por los pies de los jugadres vestidos de rojos que convirtieron a Jan Oblak en figura principal.Pese a las chances concretas, la impaciencia todavía no llegaba a la gente, que pudo festejar la paridad en la serie a los 43 minutos del primer tiempo, con un cabezazo inatajable de Chamberlain . Así, el local se fue al vestuario creyendo en seguir con vida, pero sabiendo que un tanto de la visita lo obligaba a convertir dos veces más.
El segundo tiempo, no fue bastante diferente al plano del primero. El arquero esloveno seguía siendo figura y también los palos jugaban a favor de la visita, con un cabezazo de Robertson que daba en el travesaño. Del otro lado, Joao Félix exigía a Adrían, que no tuvo muhco trabajo en los 90 minutos.Ya en tiempo de descuento, el estadio se iba a enmudecer por unos segundos cuando Saúl marcaba de cabeza el 1 a 1 sin tiempo por delante, pero el línea marcaba offside por una clara posición adelantada del volante rival, y así todo se fue a la prórroga, donde había 30 minutos más de tensión.En el comienzo de la misma, ya el mapa iba a cambiar cuando a los 94 minutos Firmino ganaba en el área de cabeza, pero su pelota daba en el palo y el rebote le caía en los pies para el 2 a 0 y el delirio en Anfield, para una serie que ya no podía ir a los penales y que hacía justicia por lo vivido en el campo de juego.
Sin embargo, cuando todo parecía bajo control, a los 97 Adrián cometía un error en la salida y permitió que Llorente se fuera mano a mano con él, tras una asistencia de Joao Félix, y así ponái el 1-2 que le daba el pase por el gol de visitante. La sorpresa iba a ser aún mayor porque antes de que termine el primero de los dos tiempos, Morata condujo en ataque y otra vez Llorente estampaba el 2 a 2 parcial.Así, los últimos 15 minutos iban a obligar a Liverpool a convertir dos veces, pero la fortaleza defensiva y la fortuna jugaba en favor del Atlético de Madrid, que con todo el equipo jugado en ataque encontró la apertura en la defensa para la estocada final de Álvaro Morata y el delirio de los españoles, que se cargaron al campeón vigente de la Champions League y siguen en carrera por el sueño en Europa. 



Source link

Related Posts

Add Comment