La llama olímpica brilla camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Mientras el deporte mundial se sigue paralizando debido al avance de la pandemia de coronavirus, se encendió la llama olímpica que comenzó su viaje hasta Tokio, donde entre el 24 de julio y el 9 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos… ¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos? Por el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) sostiene que la cita más importante del deporte sigue en pie en la misma fecha y en el mismo lugar. Sin embargo, en el marco de una enfermedad que obligó a tomar medidas extremas a distintos países, es inevitable pensar en que su realización puede peligrar.
La ceremonia se realizó este jueves en Olimpia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C., sin público y ante la mirada de apenas 100 invitados del COI y el Comité organizador de los Juegos, una cantidad limitada debido a una medida de seguridad aplicada por el coronavirus.En el inicio, la Suma Sacerdotisa de la Diosa Hera caminó por el templo e invocó a Apolo, pidiéndole “silencio sagrado” y “cielos despejados” para que la llama pudiera encenderse por los rayos del sol, con la ayuda de un espejo parabólico que actuó como una gran lupa. Seguidamente, sujetó la antorcha olímpica en el caldero hasta que la misma encendió su llama.

El momento en el que se encendió el fuego olímpico. Foto: Prensa Tokio 2019

Encendido el fuego olímpico, la antorcha viajó hasta el estadio de Hera, donde se realizó el baile tradicional que se hacía los Juegos de la Antigüedad. La primera portadora de la antorcha de Tokio fue Anna Korakaki, quien ganó la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016.La ceremonia concluyó con el primer relevo que protagonizaron la deportista griega y Mizuki Noguchi, campeona olímpica en el maratón de Atenas 2004, que se transformó en la primera relevista japonesa. Ahora, la el fuego olímpico hará un recorrido por tierras griegas hasta llegar a la ciudad anfitriona.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment