Cathy Barriga discutió con Diana Bolocco en pleno matinal tras filtrar caso fallecido por Covid-19: “¡No me cuestionen ustedes que no son la autoridad!”


Luego de que Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, confirmase en pleno matinal de Mega que una segunda persona falleció en Chile por Covid-19, dejando a todos los panelistas en blanco, Diana Bolocco respondió a la autoridad comunal, criticándola por la entrega de dicha información.
En el despacho, Barriga señaló que la víctima era una mujer de su comuna. Sin embargo, la información fue entregada sólo minutos después de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguraba en reporte oficial, que no se habían detectado nuevos fallecidos.
En ese contexto, la alcaldesa declaró: “me reuní con el director del Hospital El Carmen para pedirle vacunas. Cuando se notifica un caso positivo, a la autoridad le está llegando muy tarde esta información. Nosotros establecimos una comunicación directa y me informan cada caso positivo (…) esta información (del fallecimiento) la tenemos gracias a la creación de esta brigada que hicimos en contacto directo con el hospital”.
Ante estos dichos, la conductora del espacio, Diana Bolocco, respondió que “esta información que nos entregas ¿no debiera seguir un conducto regular en que se informe primero a la autoridad central, al gobierno y esta noticia la comunique primero el ministro Mañalich y no usted?”.
Al ser increpada, la edil respondió: “Yo lo estoy comunicando porque soy la alcaldesa de Maipú. Yo represento a la comunidad y creo que es justo que los vecinos estén comunicados de cada caso”.
La alcaldesa volvió a ser interrumpida por la conductora, quien comentó “entiendo las buenas intenciones, pero me parece que en una situación de pandemia tan grave como la que estamos viviendo tiene que seguir un conducto regular. De hecho, el alcalde de Renca no informó sobre el fallecimiento del sábado pasado”.
“Yo no estoy dando este móvil para un cuestionamiento de lo que se hace en la comuna. Si les digo que acaba de fallecer una persona es porque me llega la información, no creo que sea cuestionable informar a la comunidad sobre la verdad”, fue la respuesta de Barriga.
Frente a este intercambio, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, que se encontraba en el estudio, tomó la palabra dirigiéndose a Barriga y le dijo que “hay 345 comunas, todos los alcaldes están haciendo lo mismo que tú Cathy. Pero acá hay una noticia súper grave que es el fallecimiento de una persona, es super delicado lo que dices” acusó.
Al verse enfrentada por estos dichos, Barriga dijo que “están cuestionando la información que estoy entregando. Mi obligación es transparentarla la información a la comunidad. Yo no voy a ocultar información y no estoy pasando llevar a nadie”.
Bolocco nuevamente arremetió: “no estamos cuestionando la información, solo estamos cuestionando la vía regular de la entrega de ésta. Nos parece pertinente que haya una sola voz en esto”.
Al verse superada por los dichos, Barriga respondió defensivamente, asegurando que la estaban atacando: “los resultados se están sabiendo cuatro días después. La realidad es otra. Yo no entiendo porque me están atacando, ¡no me cuestionen ustedes que no son la autoridad!”.



Source link

Related Posts

Add Comment