Embajador llama a sus connacionales a volver a Canadá



El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, llamó a sus connacionales a regresar a su país “cuanto antes”, por la pandemia del coronavirus COVID-19.
A través de un video en redes sociales, el embajador señaló que “los vuelos comerciales continúan operando, pero la situación está cambiando rápidamente”.
Te puede interesar: Países de América Latina y Europa anuncian cierre de fronteras por coronavirus
“La embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles. Si están en México por favor regístrense con nosotros y sígannos en nuestras redes sociales para recibir las últimas actualizaciones”, señaló.

Mensaje importante del Embajador designado de Canadá en Mexico ⁦@GClark_CA⁩ ?? pic.twitter.com/d1vHoUn9gI
— Canadá en México (@EmbCanMexico) March 24, 2020

Graeme C. Clark pidió a los ciudadanos canadienses respetar las recomendaciones de distanciamiento social y en caso de requerir ayuda, los llamó a ponerse en contacto con la Embajada de Canadá en México.
Canadá cerró fronteras a extranjeros
El pasado 16 de marzo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que Canadá cerraría sus fronteras a ciudadanos no canadienses a causa de la COVID-19.
Con excepción de residentes permanentes, familiares de personas canadienses, diplomáticos, tripulaciones aéreas y ciudadanos estadounidenses, otros extranjeros no podrán ingresar a Canadá.
Tampoco podrán entrar personas con síntomas de COVID-19, por lo que se instruyó a operadores aéreos para evitar que personas que los presenten aborden aviones.
Lee más: Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus
“Sé que esta noticia despertará preocupación”, sin embargo, Trudeau dijo a los canadienses que están fuera del país que el gobierno los apoyará a través de un programa que cubrirá los costos para repatriarlos o pagar sus necesidades básicas mientras esperan volver.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment