Ministra del Deporte tras suspensión de Tokio 2020: “Es la decisión correcta para la salud de los deportistas”


Esta mañana finalmente el Comité Olímpico Internacional accedió a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales estaban programados para junio. Esto, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, que ha obligado a postergar las principales competencias deportivas del mundo para evitar contagios de la pandemia.
Ante esto, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, valoró positivamente la medida, y aseguró “es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”.
En ese contexto, la titular de Deportes agregó que “con más de 380 mil contagiados a nivel mundial y 185 países infectados por esta pandemia del Covid-19, el aplazamiento de Tokio 2020 era la determinación que el mundo del deporte, pero principalmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaba esperando”.
Pérez además planteó que la decisión del Comité protege la salud de los deportistas, y asume la responsabilidad que involucran los alcances de los JJ.OO., los cuales “históricamente movilizan a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicaciones, y la comunidad internacional”.
La ministra además expresó que “este cambio de fecha no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar. Entendemos que el Coronavirus ha afectado la preparación de los atletas, sus calendarios de competencia y hasta su vida familiar, por lo que nuestros equipos técnicos están monitoreando sus condiciones actuales y han mantenido permanente contacto con los deportistas del Team Chile y el Team Para Chile”.
Actualmente son 68 los deportistas chilenos que se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en el país. Esto, tras regresar de los países en los que se estaban preparando. De estos, 18 realizan su aislamiento en la Residencia del Centro de Alto rendimiento del Estadio Nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment