Contagios por coronavirus en Chile llegaron a 1.142 y hubo una tercera persona fallecida


El ministerio de Salud informó que hubo 220 casos nuevos de contagio por coronavirus, lo que implicó que el total a nivel nacional se elevó a 1.142 pacientes.
De ese total, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hay 43 casos de personas en unidades de paciente crítico y también informó que se produjo un tercer fallecimiento producto de la enfermedad, el que ocurrió en Concepción y se trató de una persona de 82 años que padecía cáncer.
Zúñiga dijo además que en Puerto Williams se establecerá una cuarentena obligatoria de 24 horas y que en Chiloé se decretó la creación de un cordón sanitario.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, dijo que los 220 casos positivos se registraron en un total de 3.290 exámenes realizados durante la jornada. Además, el secretario de Estado indicó que la capacidad diaria del sistema, para realizar los exámenes de PCR (no los test rápidos), es de 5 mil al día. La autoridad además aseguró que aproximadamente un tercio de dichos exámenes, se realizan en el sector privado.
Sobre el eventual arriendo de espacios privados, para ser utilizados en medio de la crisis sanitaria, el ministro de Salud dijo que el Estado arrendará a un costo de 0,2 UF por metro cuadrado al mes, incluido el caso de Espacio Riesco. 
Respecto de la respuesta del sistema de salud, el ministro Mañalich dijo que el gobierno estudia la suspensión de algunas de la garantías AUGE en patologías no críticas.



Source link

Related Posts

Add Comment