¿Cayó un meteorito en Nigeria y dejó un inmenso cráter?



Durante el primer día de abril se viralizó una noticia falsa con fotos realmente impactantes: “Cae meteorito en Nigeria y deja enorme cráter”, “Meteorito dejar cráter de 21 metros en Nigeria”, fueron algunos de los títulos de las notas publicadas por varios portales.Pero la noticia es falsa. Además de haber sido desmentida por funcionarios, expertos aseguran que no coincide con la caída de un meteorito.

Security personnel and other individuals transporting the ordinances noticed smoke from the vehicle. After several attempts to extinguish the resulting fire failed, the vehicle and its consignment ignited causing a massive explosion that was felt in Akure and its environs. pic.twitter.com/LNIb83ZSAf— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu)
March 28, 2020

El hecho ocurrió el fin de semana, no este miércoles 1 de abril como se decía en varios medios, ya que un usuario de Twitter compartió fotos y un video del lugar el sábado 28 de marzo. Pasó en la localidad de Akure, capital del estado de Ondo. El gobernador Arakunrin Akeredolu emitió un comunicado por Twitter para aclarar la situación: “Veo que muchas personas desearían que el incidente en Akure fuera un meteorito. Si bien la teoría conspirativa suena intrigante, le agradecemos a Dios que no fue el caso, porque si no estaríamos escuchando sobre múltiples impactos en la zona y una gran cantidad de muertes”.

Es falsa la noticia de la caída de un meteorito en Nigeria│Foto: Twitter @RotimiAkeredolu

El funcionario explicó que durante la mañana del sábado pasado “un vehículo en un convoy que transportaba explosivos desarrolló una falla”. De acuerdo al testimonio, personal de seguridad vio humo saliendo del vehículo. Intentaron apagar el fuego, pero no lo lograron y explotó.”La explosión masiva se sintió en Akure y sus alrededores”, detalló el gobernador en su hilo de Twitter explicando lo que había sucedido.





Source link

Related Posts

Add Comment