Coronavirus: Disney retrasa la próxima película de Pixar



Uno de los pocos títulos de Disney que no habían sufrido cambios a causa de la pandemia hasta el momento era Soul, la nueva película original de Pixar, programada para estrenar en un principio en junio de este año. Sin embargo, con la situación de las salas aún cerradas y la proyección de la curva de contagios en Estados Unidos, convertido en el epicentro mundial de la enfermedad, los estudios de cine siguen reprogramando sus fechas para más adelante.Hoy la compañía del ratoncito anunció nuevas fechas de estrenos para sus producciones animadas, siguiendo los anuncios de la semana pasada sobre la reprogramación del calendario para el Universo Cinematográfico de Marvel, también propiedad de Disney. Estas novedades vienen detrás de una larga lista de cambios que venimos comunicando en el sitio, a raíz del cambiante panorama diario en una situación sin precedentes, que reporta pérdidas billonarias para la industria del cine en todo el mundo.

Ahora llegó el turno de anunciar oficialmente la reprogramación de Soul, que venía manteniendo firme su fecha de estreno para el 19 de junio, justo a tiempo para la apertura de la temporada de verano en Estados Unidos. La nueva fecha confirmada para Soul es el 20 de Noviembre, dos semanas después del estreno de Black Widow, otro de los tanques postergados para más adelante. Mientras tanto, la fecha para el live action de Mulan se mantiene el 24 de julio, luego de trasladar su lanzamiento inicial en marzo de este año.La nueva película animada de Pixar cuenta la historia de un maestro de música (con la voz de Jamie Foxx en su versión original) que sueña con convertirse en un gran intérprete de jazz. Pero antes de lograrlo, termina en un accidente que hace que su alma se separe de su cuerpo. Entonces es transportado al “Seminario Tú”, donde se asocia con 22 (un personaje con la voz de Tina Fey) para intentar regresar su alma a su cuerpo en la Tierra antes de que sea demasiado tarde. Soul está dirigida por Pete Docter, el mismo detrás de adorados clásicos del estudio como Intensa-Mente y Monsters, Inc.

 

Es el segundo título de Pixar programado para este año, luego del estreno de Onward (Unidos), que llegó a las salas solo una semana antes de que la pandemia obligara a cerrar los cines de todo el mundo. A causa de esto, el estreno en formato hogareño de Unidos fue adelantado en algunos países en la plataforma Disney+ (y en Argentina ya se encuentra disponible a partir de hoy para alquilar en Flow). La situación se está repitiendo con varios estrenos programados inicialmente para estrenar en pantalla grande, con los servicios de streaming como principal alternativa a la crisis.El verano boreal es la temporada de máxima recaudación en la taquilla estadounidense, especialmente para Disney que aprovecha las vacaciones escolares con el lanzamiento de sus producciones aptas para toda la familia. En general todos los estudios estrenan grandes tanques comerciales en esta época, sin embargo Sony ya movió prácticamente su calendario entero para 2021. Mientras tanto, estudios como Disney y Warner siguen manteniendo fechas en julio y agosto, calculando sus movimientos con menor anticipación.A pesar de que los cines siguen cerrados y las producciones en casi todo el mundo están detenidas por la pandemia, Disney sigue confirmando nuevas fechas para sus próximos estrenos. Además de Soul, hoy se anunció también el lanzamiento de su nuevo título para toda la familia, la aventura animada Raya and the Last Dragon, para el 12 de marzo de 2021 en Estados Unidos. Todavía no hay título oficial en español ni fecha anunciada para su llegada a Latinoamérica, que dependerá de lo que pase en su país de origen.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment