Mamás Doctoras de Sinaloa solicitan equipo de protección personal




Los Mochis, Sinaloa.- Para hacerle frente a la contingencia del Covid-19, la asociación civil Mamás Doctoras, en Sinaloa, solicita equipo de protección para trabajar seguras.Esta asociación sin fines de lucro es formada por más de 13 mil mamás doctoras a nivel nacional, donde estas mujeres se organizan para apoyar con víveres en situaciones donde la ciudadanía requiere el apoyo, como fue en el caso del terremoto del 19 de septiembre del 2017 y en las últimas inundaciones que se han presentado en Sinaloa. 

Sin embargo, ahora son ellas las que piden el apoyo de la ciudadanía ante esta contingencia. 
Siempre la asociación civil ha sido autofinanciable para apoyar al prójimo, pero ahora nos tocó estar del otro lado”, mencionó Carolina Valle, coordinadora de Mamás Doctoras en Sinaloa.

Expuso que en el estado la  asociación está integrada por más de 250 mamás doctoras que trabajan en diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas, y requieren de apoyos en especie como equipos de protección personal, ya sea dispositivos, accesorios y vestimenta que se emplea para protegerse en esta contingencia.
Ocupamos los equipos de protección personal como son los overoles, así como goggles o gafas médicas de protección y mascarillas N95 para evitar que el virus nos ataque”. 

Situación complicada
Manifestó que han estado comprando equipo para brindar la atención médica, buscando proveedores más baratos, pero se les ha hecho difícil costearse.“Porque estamos con el sueldo, que gracias a Dios sí nos lo siguen pagando, pero también tenemos amigas que son de consultorio que han dejado de trabajar y también están solicitando apoyo.”Añadió que en las instituciones públicas de salud sólo se está surtiendo material al personal que entra al triaje respiratorio. “Ya estamos por entrar a una fase 3 del Covid-19 y requerimos en todo momento usar el equipo. Si nos dan el equipo para entrar al triaje, pero sólo a quién entra, pero ya para nuestra atención diaria sí vamos a requerir.” Si usted gusta brindar su apoyo puede comunicarse al 6681620797 o al correo electrónico licaat@hotmail.com.

También te puede interesar:El cubrebocas de tela es de baja utilidad: Salud MunicipalRetiran cuerpo con protocolo de seguridad en Los MochisUAdeO informa sobre la situación de estudiantes de Enfermería que realizan su servicio social



Source link

Related Posts

Add Comment