Fútbol chileno podría retornar en julio o agosto


La subcomisión de calendarios de la ANFP evalúa el regreso del fútbol profesional chileno a las canchas para el mes de julio o agosto, con tres semanas de intertemporada.
Tras las primeras reuniones ya se tiene un escenario más menos estudiado para la vuelta de la actividad, detenida desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Un dirigente integrante de esta subcomisión declaró a El Mercurio que “son alternativas para analizar, el tema todavía se está desarrollando y faltan muchas variables todavía por conocer. La última palabra siempre la tendrá la autoridad, es decir, el Ministerio de Salud, que es el que debe dar el alta sanitaria. Aún falta recibir varios informes del área médica”.
“No queremos aventurarnos con plazos, porque significaría crear expectativas y la decisión va a depender del Minsal”, agregó.
La subcomisión tendrá en la presente jornada su segunda reunión. Allí, los directivos Marcelo Espina de Colo Colo, Johan Giese de Deportes Iquique y René Rosas de Universidad de Concepción propondrán las fechas específicas en que los equipos profesionales deberán volver al terreno de juego.
La idea es contar con tres semanas de intertemporada en junio o julio para luego jugar un par de fechas con duelos a mediados de semana.
“Si las condiciones sanitarias permiten volver a jugar en julio sería fantástico, porque aún estaríamos a tiempo para retomar el campeonato, aunque con algunas restricciones en las fechas. Si es en agosto, se nos complicaría un poco y habría que definir un formato diferente. Es fundamental que la Comisión analice los distintos escenarios que puedan existir”, expresó Luis Baquedano, gerente general de Union Española.
En tanto, el presidente de Universidad de Concepción, Mario Parada, señaló que “para terminar el campeonato vamos a tener que hacer algunos sacrificios, como programar algunas fechas en los días miércoles. Una de las fechas que se estima para volver es en agosto y eso significaría jugar en 14 miércoles, lo veo poco factible”.
Recordar que cuando vuelva el fútbol en julio o agosto se debe tener en consideración la reanudación de los torneos internacionales, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que participan seis equipos chilenos.



Source link

Related Posts

Add Comment