Siete matronas del Sótero del Río dieron positivo por Covid-19


Siete matronas del Hospital Sótero del Río contrajeron coronavirus, luego de que una funcionaria del área de maternidad del recinto hospitalario participó de un culto evangélico en la comuna de Puente Alto.
Inicialmente, la fuente de contagio fue atribuida a una matrona, pero posteriormente el Colegio de Matrones y Matronas de Chile indicó que se trató de una funcionaria, y que el hecho deberá ser determinado por la investigación interna que realizará el hospital.
De acuerdo con información de radio Cooperativa, la funcionaria, habría comenzado a presentar síntomas del Covid-19 la semana pasada, lo que, además de los contagios, provocó que otros 25 funcionarios del recinto debieran iniciar una cuarentena preventiva.
El Colegio de Matronas y Matrones de Chile dijo que los y las profesionales “han sido extremadamente rigurosos de evitar sufrir algún tipo de contagio, pero, como todo el personal de salud en medio de esta pandemia, no están exentos de estos riesgos”.
“Este caso demuestra claramente la urgente necesidad que las y los profesionales de matronería cuenten con los equipos de protección personal (EPP) tal como el resto de los otros equipos sanitarios, y no ser invisibilizados y segregados, como ha sido la tónica desde que se inició esta emergencia sanitaria hace seis semanas”, añadió el organismo.



Source link

Related Posts

Add Comment