Desconoce SSM documento de servicio social


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- En redes sociales circula un documento supuestamente emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el que se deslindan de responsabilidad sobre el servicio social que realizan estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El documento en cuestión deslinda de toda responsabilidad a la institución por riesgos en medio de la pandemia de Covid-19 en caso de que el joven decida participar en el programa de servicio social “en rotación” en el Hospital Infantil. El documento especifica a estudiante de la Facultad de Enfermería.
Al cuestionar al área de comunicación de al SSM al respecto, señalaron que después de investigar si procedencia, las autoridades dijeron desconocer el mismo.
Cabe recordar que hace unos días la UMSNH anunció el retiro de sus estudiantes de servicio social e internado de áreas de atención hospitalaria ante el riesgo epidemiológico del COVID-19, de los programas educativos de las Licenciaturas en Odontología, Enfermería, Salud Pública, Médico Cirujano y Partero, Nutrición humana, Psicología, Químico Farmacobiología y Técnico en Enfermería.
Así mismo hizo el llamado a la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán, al  Ayuntamiento de Morelia, así como a las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE, a proveer de insumos de protección necesarios para los estudiantes nicolaitas que permanecerán en los centros de atención clínica como es el caso de los pasantes de servicio social de la carrera de médico cirujano y partero.



Source link

Related Posts

Add Comment