Leandro Bolmaro, la promesa argentina que es el único latino del NBA Draft 2020



Más allá de que no se sabe si se podrá culminar la temporada de la NBA 2019/20, en donde algunos equipos ya se aseguraron el pasaje a los Playoffs, pero todavía restan varios partidos de la temporada regular, las reglas y normativas continúan de la misma manera en lo que tiene que ver con el próximo campeonato.Entre esas cuestiones, aparece el NBA Draft 2020, en donde los clubes vuelven a luchar por los mejores jugadores de las universidades locales, pero además con las jóvenes promesas que cumplen con los requisitos en diferentes ligas del mundo. Entre todos ellos, que son 205, aparece un único argentino, que además, es el único latino preseleccionado en esta chance.

Leandro Bolmaro, candidato a ser elegido en la 1ra ronda del NBA Draft 2020.

Se trata de Leandro Bolmaro, el cordobés de 19 años, que ya se incorporó en el equipo principal de Barcelona, uno de los más poderosos de Europa, tras dos años y que tuvo algunas participaciones con las selecciones nacionales menores. En esta oportunidad, lo que ha demostrado con la camiseta blaugrana puso los ojos de varios equipos.No sólo es una gran noticia en convertirse en el 9no argentino en integrar la lista del Draft, sino que además en diferentes países, los analistas de la NBA lo ponen entre las 30 mejores opciones, por lo que tiene grandes chances de ser seleccionado en la primera ronda, o en su defecto, en la segunda.

La NBA hizo oficial la lista para el próximo Draft. El mejor proyecto argentino (en años) va en busca de su lugar: Leandro Bolmaro���� pic.twitter.com/vwa7QH0U9E— Carlos Altamirano (@altamirano45)
April 29, 2020

Esto significaría que parece cuestión de tiempo para sumarse a una de las franquicias de la NBA, pero podría volver a Barcelona para continuar jugando con su actual equipo y luego, terminar su formación para dar el salto a la liga más importante del mundo.En cuanto a las fechas, todavía restan los detalles oficiales del Draft 2020. El 19 de mayo es la lotería, en donde los 14 equipos que quedan fuera de los Playoffs se disputan los primeros lugares de acuerdo a sus chances y el 15 de junio se cierra de manera definitiva la lista de jugadores donde puede haber bajas y altas. Finalmente, el 25 de junio se lleva acabo el evento, aunque habrá que ver cómo y cuando será a partir de la pandemia.





Source link

Related Posts

Add Comment