Casi Feliz, The Eddy y Snowpiercer lideran las series más esperadas de mayo



Mayo nos encuentra todavía en cuarentena obligatoria, y a pesar de los retrasos y las cancelaciones, los estrenos siguen llegando a las grillas de los canales y las plataformas de streaming. Este nuevo mes trae lanzamientos para todos los gustos, desde alocadas aventuras animadas, hasta el regreso de Steve Carell a la comedia, de la mano del creador de “The Office”. Lo nuevo de Ryan Murphy, Damien Chazelle en la tele, una sitcon argenta y la adaptación televisiva de “Snowpiercer” también dicen presente en esta complicada temporada.HOLLYWOOD S1 (viernes 01)

Ryan Murphy (“American Horror Story”) quiere reescribir la historia de la meca del cine con esta nueva serie limitada de Netflix. Su idea es develar la verdad detrás de los brillos y el glamour de la Era Dorada, después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que quieren dejar su huella, cueste lo que cueste. Darren Criss, Patti LuPone, Dylan McDermott, Holland Taylor, Joe Mantello, Laura Harrier y Samara Weaving, entre otros, son los encargados de darles vida a un grupo de personajes que refleja los prejuicios -sobre la raza, el género y la sexualidad que continúan hasta nuestros días- y las injusticias de una época lejana, donde las dinámicas de poder no estaban tan expuestas.RICK & MORTY S4 (domingo 03)

El regreso de este extraño dúo dinámico siempre es una buena noticia. La creación animada de Justin Roiland y Dan Harmon (“Community”) se prepara para el final de su cuarta temporada y ya no sabemos qué esperar de este científico chapita que sale de aventura en aventura, en yunta con su tímido nieto. Obviamente, volverán a lidiar con los dramas de la vida doméstica en el seno de los Smith, y todas las peripecias de sus viajes intergalácticos e interdimensionales, porque la locura no puede faltar. Los últimos cinco episodios de esta entrega prometen transformaciones al mejor estilo Gundam, batallas con sables de luz, face-huggers asquerosos e incluso un Rick con varios brazos disparándole a todo lo que se mueve.THE EDDY S1 (viernes 08)

Damien Chazelle (“La La Land”) prueba suerte en la pantalla chica con esta miniserie dramático-musical, creada por él mismo y el guionista Jack Thorne (“His Dark Materials”). A Chazelle le toca dirigir los dos primeros episodios de esta historia centrada en Elliot Udo (André Holland), dueño de un club nocturno de jazz, que debe lidiar con los pormenores del establecimiento ubicado en el corazón de París. Joanna Kulig, Amandla Stenberg, Tahar Rahim y Leïla Bekhti completan el elenco de esta ambiciosa propuesta de Netflix, con los hermosos escenarios de la ciudad europea de fondo. La música les corresponde a Randy Kerber (“El Color Púrpura”) y Glen Ballard, más conocido por sus colaboraciones con Alanis Morissette y “Jagged Little Pill” (1995).SNOWPIERCER S1 (domingo 17)

Primero vino la novela gráfica “Le Transperceneige” de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Después la adaptación cinematográfica de Bong Joon-ho. Ahora llega la serie de TNT (acá va por Netflix), un proyecto que lleva largo tiempo en producción, a cargo del guionista y showrunner Graeme Manson (“Orphan Black”). El “Snowpiercer” es un tren con todas las comodidades que recorre el mundo sin detenerse, y alberga a los últimos habitantes de la Tierra en un oscuro futuro post-apocalíptico. Los compartimientos están divididos según los diferentes estratos sociales: los ricachones pueden gozar de todos los lujos y frivolidades que allí existen, mientras que los menos afortunados se encuentran hacinados en la parte posterior, hasta que deciden revelarse. Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner y Lena Hall son algunos de los protagonistas de este nuevo thriller sci-fi.CASI FELIZ S1 (viernes 01)

Después de “Puerta 7”, Netflix suma a su grilla una nueva producción local, en este caso, una comedia semibiográfica creada y protagonizada por Sebastián Wainraich, justamente, en el papel de Sebastián, humorista y personalidad de la radio que debe navegar los obstáculos de su vida adulta. Esta primera entrega nos mete de lleno en el complejo día a día de su protagonista mientras atraviesa una complicada relación con el amor de su vida -su ex esposa, acá interpretada por Natalie Pérez-, y una larguísima lista de inseguridades que lo alejan de la felicidad y esa vida casi perfecta que ambiciona. Santiago Korovsky, Hugo Arana, Adriana Aizemberg y Peto Menahem también son parte del elenco.SPACE FORCE S1 (viernes 29)

Steve Carell regresa a su primer amor -el humor- de la mano de Netflix y una nueva sitcom a cargo de Greg Daniels, también creador de la versión norteamericana de “The Office” (2005-2013). A 15 años del estreno de las desventuras en la papelera Dunder Mifflin, la dupla vuelve a unir fuerzas creativas en “Space Force”, que nos presenta un ambiente de trabajo muy diferente al de la oficina de Michael Scott, y un grupo de empleados del gobierno encargados de establecer la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial de la que habla el título. Carell, John Malkovich, Ben Schwartz, Diana Silvers, Jimmy O. Yang, Lisa Kudrow y Tawny Newsome forman parte del elenco de esta comedia, tan necesaria en estos momentos.LOVE LIFE S1 (miércoles 27)

En mayo llega el esperado lanzamiento de HBO Max (aclaramos solo en los Estados Unidos), el completísimo servicio de streaming de la cadena premium que promete un extenso catálogo de nuestras películas y series favoritas, además de proyectos originales como “Love Life”, comedia romántica antológica creada por Sam Boyd (“In a Relationship”). Anna Kendrick, Zoë Chao, Sasha Compère, Peter Vack, Lesley Manville y Scoot McNairy son los protagonistas de esta historia, donde cada temporada se centra en un personaje principal, desde su primer amor, hasta su último romance.  QUIZ S1 (domingo 31)

Desde Gran Bretaña llega esta serie limitada creada por James Graham y dirigida por el gran Stephen Frears (“State of the Union”). Basada en la obra teatral homónima de Graham -y a su vez, en el libro “Bad Show: the Quiz, the Cough, the Millionaire Major” de Bob Woffinden y James Plaskett-, la historia nos mete en la vida de Charles Ingram (Matthew Macfadyen), un ex mayor del ejército del cuerpo de Ingenieros Reales, quien inesperadamente gana el premio mayor (un millón de libras) en el programa de preguntas y respuestas “¿Quién Quiere Ser Millonario? (Who Wants to Be a Millionaire?), en 2001. Lo que le siguió fue un escándalo y un juicio penal tras demostrarse que él y su esposa habían hecho trampa para alcanzar llevarse el botín.STARGIRL S1 (martes 19)

El Arrowverse -o la cadena The CW- sigue sumando superhéroes a sus filas, esta vez, de la mano de las aventuras de Courtney Elizabeth Whitmore (Brec Bassinger), jovencita que terminará siendo una de las miembros más distinguidas de la Justice Society of America, grupete precursor de la Liga de la Justicia. Ya vimos una versión de Stargirl en la novena temporada de “Smallville” y, más recientemente, en la segunda entrega de “Legends of Tomorrow”, con su atuendo bien comiquero, ambientado durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Esta versión más teen-friendly no va a estar sola, sino bien acompañada por otros justicieros como Hourman (Lou Ferrigno Jr.), Starman (Joel McHale), Doctor Mid-Nite (Henry Thomas) y Dragon King (Nelson Lee), entre otros.DEAD TO ME S2 (viernes 08)

Liz Feldman (“2 Broke Girls”) es la responsable de esta comedia dramática que lidia con el duelo, el dolor y la amistad entre dos mujeres muy diferentes, que encuentran en la pérdida su punto de contacto y de catarsis. Jen (Christina Applegate) perdió a su marido hace unos tres meses en un accidente de auto, un atropellamiento y huida que no tiene responsables, y que la dejó sola con dos hijos. Para mitigar estos sentimientos desbordados decide asistir a un grupo de apoyo donde conoce a Judy Hale (Linda Cardellini), cuyo prometido murió ocho semanas atrás de un ataque al corazón. Las mujeres no parecen tener mucho en común, pero pronto van descubriendo que su forma de afrontar la pena es poco convencional, importante para su mutuo consuelo. Todo bien, hasta que algunos secretitos oscuros empiezan a salir a la luz.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment