Ministra de Justicia: ‘No existe un plan de liberación generalizada para presos’



La polémica por la prisión domiciliaria otorgada a convictos que cumplen las condiciones planteadas por la Cámara de Casación Penal continúa: ahora, la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo desmintió que exista “un plan de liberación generalizada”, casi parafraseando a su par provincial Julio Alak.”La posición del Gobierno la definió ayer el Presidente. No existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular. Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos. No se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas”, aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

De todas formas, la funcionaria aclaró que “el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla. No es un tema del Ministerio de Justicia”.Por otro lado, se refirió al caso puntual del pedido de prisión domiciliaria para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime realizado por la Secretaría de Derechos Humanos: “Horacio Pietragalla tiene autonomía para presentarse como ‘amicus curie’ en la Justicia cuando considera que hay una violación” a los derechos de la persona, explicó.

Y agregó: “En este caso, fue solicitado por la familia de esa persona y la Secretaría no necesita autorización ni del Presidente ni del Ministerio de Justicia para realizar la presentación”, que finalmente fue rechazada.



Source link

Related Posts

Add Comment