Hasta seis años llegaría sentencia para quienes agredan a personal médico en Michoacán



Naomi Carmona 
Morelia, Michoacán.- Las agresiones en contra de personal médico podrían ser castigadas hasta con seis años de cárcel, en caso de que el dictamen para reformar el Código Penal del Estado, sea aprobado por la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
La propuesta presentada por los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Eduardo Orihuela Estefan, durante la última sesión del Pleno, pretende modificar el Capítulo II del Código Penal de Michoacán, para que el delito de discriminación sea penado con seis años en prisión, cuando se trate de violencia en contra de médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, o personal que labore en instituciones de salud.
En breve entrevista vía electrónica, el presidente de la Comisión de Justica del Congreso, Antonio Salas Valencia, informó que la iniciativa fue analizada y el dictamen elaborado con la mayor prontitud, ante el aumento de agresiones que han sufrido empleados de la salud.
El dictamen estaría siendo votado el próximo martes, durante la sesión presencial del parlamento michoacano.
Apenas hace un par de días, se habían registrado 47 acciones de violencia en contra de personal médico en todo el país, en medio de la pandemia de Covid-19, según información presentada por la Secretaría de Gobernación. De las agresiones, el 80 por ciento se han cometido hacia enfermeras, según la subsecretaría de Derechos Humanos, mientras que del total de los casos, sólo en tres ha habido detenidos.



Source link

Related Posts

Add Comment