Empleados de OXXO vulnerables a COVID permanecerán en casa con sueldo



Al menos 17,000 empleados de OXXO, que pertenece a los grupos vulnerables en caso de contagiarse de COVID-19 permanecen en sus casas, desde el inicio de la pandemia, y siguen recibiendo su salario.
En este sector están colaboradores de OXXO mayores a 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas, cardiovasculares, del sistema inmune o respiratorias y personas con discapacidad, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud se trata de la población que podría tener más complicaciones de salud en caso de un contagio.
Además se ha posibilitados que puestos administrativos laboren desde su casa, mediante trabajo a distancia, en la medida que sus actividades lo permitan.
También, la cadena de proximidad de FEMSA dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se ha conservado la totalidad de la plantilla de colaboradores sin afectar sus sueldos. 
Pero no solo eso, en medio de la crisis sanitaria, OXXO generó empleos y cubrió sus vacantes, lo que generó un aumento del 4.8% de personal contratado durante el periodo de contingencia. 
En las tiendas OXXO se puede constatar que el personal que continúa en operación tiene los insumos de higiene personal necesarios como gel antibacterial, además de que están en marcha protocolos de atención médica y los colaboradores están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. 
Foto: Especial
De la misma forma se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto en los centros de trabajo, se restringieron los insumos para comida y café y se implementaron medidas de distanciamiento social para que tanto clientes como colaboradores conserven la sana distancia que piden las autoridades.
 
DONATIVO A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
Además de proteger a su personal vulnerable y generar empleos, OXXO busca también agradecer y colaborar con el personal de seguridad pública en el país, por ello, recientemente dio a conocer que donó 1.45 millones de cubrebocas para estos elementos.
La donación se hizo mediante entregas a los 32 gobiernos estatales y a más de 200 gobiernos municipales para reconocer el trabajo que sus elementos de seguridad para para preservar ambientes seguros y resguardar a los mexicanos ante la pandemia del COVID-19. 
“En OXXO reconocemos la inmensa labor que realizan los cuerpos de seguridad por mantener el orden. Con su trabajo, los elementos de seguridad son uno de los primeros frentes de atención en la contingencia, lo cual agradecemos y apreciamos en OXXO. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con las autoridades de seguridad para contribuir a generar comunidades más seguras”, dijo Carlos Arenas, director general de OXXO.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment