Pico de contagios de COVID en CDMX durará hasta el 20 de mayo: AMLO



El pico de la epidemia, que es la fase de mayor contagio de COVID-19, se prolongará hasta el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en el pico, esto puede durar hasta el día 20 del mes, y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.
Lee: En junio iniciará reactivación paulatina de actividades en CDMX
López Obrador exhortó a mantener la disciplina, siguiendo las recomendaciones, “ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel, entonces que estos días que ya son pocos procuremos seguir en nuestras casas cuidándonos como ya lo hemos hecho”.
Destacó el comportamiento de los ciudadanos que, en su opinión, tendrían medalla de oro, mientras que la medalla de plata sería para los medios, los médicos y enfermeras, y el bronce “para los especialistas, científicos y todo el equipo de expertos que nos ha ayudado, pero principal a la gente porque no ha habido medidas coercitivas”.
Entérate: Gobierno de CDMX habilita dos hospitales más para atender a pacientes con COVID-19, en total serán 11
En este contexto, indicó que en las ciudades donde ha crecido el número de contagios ya se designó a los responsables que ayudarán a estar pendientes de la situación, se trata de cinco mujeres: Susana Harp, que irá a Oaxaca; Rocío García, en Veracruz; Rocío Bárcenas a Guerrero; Elsa Beatriz a Morelos, y Diana Álvarez a Puebla y Tlaxcala.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment