Ministro de Hacienda informó que se han entregado 20 mil créditos Covid-19


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones y su par de Economía, Lucas Palacios, hicieron un balance de la entrega de los créditos Covid-19, y abordaron algunos efectos económicos que prevén, tendrá la cuarentena total obligatoria que regirá en el Gran Santiago.
Briones dijo que se han entregado cerca de 20 mil créditos Covid-19, de los cuales, aseguró que cerca del 98% han sido entregados a pequeñas y medianas empresas.
El secretario de Estado, además planteó que “va a haber un incremento significado del desempleo y van a haber empresas que van a quedar en el camino” y además proyectó que “vamos a tener un segundo trimestre muy malo”, en materia de rendimiento económico.
En la misma línea, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo la crisis generada por la pandemia, está provocando desempleo y “desangrando” a muchas pequeñas y medianas empresas, por lo que dijo que paulatinamente, en la medida en que sea posible, deben ir incorporándose actividades económicas, pues “la pobreza no tiene ninguna misericordia cuando se trata de crisis sanitaria”.
Palacios además llamó a la población a la tranquilidad y aseguró que la cadena de abastecimiento “está sana y garantizada”.



Source link

Related Posts

Add Comment